Reconocemos a los pescadores de Chile, quienes bucean a más de 10 metros de profundidad para
capturar a mano estos deliciosos productos del mar.


Los productos de Geomar son capturados principalmente por pescadores que se sumergen en el mar , y eligen con sus propias manos los mariscos. Con los años, la compañía ha desarrollado con éxito fuertes lazos con las comunidades de pescadores locales, lo que permite a la empresa tener un acceso estable a los recursos naturales y promover la captura responsable entre los pescadores.

Geomar da trabajo a más de 400 pescadores que involucran comunidades con alrededor de 1.600 personas. Con los años, hemos trabajado activamente con las comunidades de pescadores en ayudar a mejorar su negocio, no sólo mediante la compra de sus productos, sino que también ayudándolos en el desarrollo de capacidades, infraestructura y condiciones adecuadas para trabajar.

Un buen ejemplo de esto es el gran impacto que GEOMAR tuvo en las comunidades de pescadores después de que un gran tsunami golpeó la costa de Chile a principios de 2010. En tal caso, la empresa y fundador junto fuerzas con Endeavor (sin fines de lucro que promueve el emprendimiento) para levantar más de $ USMM1.0 con el fin de comprar el equipo para los pescadores que habían perdido todo. Esta iniciativa finalmente permitió nó solo que los pescadores pudieran mantener su negocio en marcha, sino que también para desarrollar fuertes lazos con Geomar para continuar la promoción de la extracción sustentable de los recursos.