1.- ¿Cuánto tiempo ha estado GEOMAR en el negocio?

Geomar fue fundada en 1993 por el actual CEO, Javier Donoso. Esta iniciativa empresarial comenzó como un pequeño negocio en el sur de Chile, y un año después del inicio de la operación, Geomar puso en marcha su primera planta de procesamiento de productos del mar en conserva en Concepción.

Después de alcanzar altos estándares de calidad, necesarios para apuntar al prometedor mercado asiático, Geomar inició el procesamiento de varios productos del mar, con el fin de mantener una gama de productos que le permitió expandir el negocio a otras regiones del mundo. Así es como Geomar llegó finalmente a los mercados europeos y americanos mediante la combinación de mariscos únicos del el mar chileno, know-how crítico de procesamiento, y una visión estratégica de mercado.

 

2.- ¿Cuál es el origen de los productos (material prima)?

 Todos los productos enlatados Geomar, sólo se producen con materia prima proveniente del Océano Pacífico de Chile (FAO 87).

 

3.- ¿De qué manera responsable GEOMAR se abastece de sus pescados y mariscos?

Con más de 4.000 kilómetros de costa, los pescadores recogen los mariscos con sus propias manos,  en áreas silvestres autorizadas y supervisadas por el Estado. La captura se realiza mediante pequeñas embarcaciones, desde donde los pescadores se sumergen hasta el fondo del mar para recoger los mariscos, asegurando así la captura responsable de los recursos de vida silvestre.

 

4.- ¿Necesito cocinar las latas? 

Todos los productos enlatados Geomar están LISTOS PAR COMER. Todos ellos se cocinan en la lata como parte del proceso de enlatado. Esto significa que siempre están completamente cocidos en la lata sellada y se pueden comer directamente de la lata, sin necesidad de cocción adicional.

 

5.-¿Usa GEOMAR ingredientes genéticamente modificados (GM) en alguno de sus productos?

No, no lo hacemos!

 

6.- ¿Qué es Omega 3 y por qué el contenido de Omega 3 es mayor en los productos GEOMAR?

Los ácidos grasos Omega 3 son ácidos grasos poliinsaturados que nos protegen contra diferentes enfermedades como el cáncer, el asma, la depresión y condiciones vasculares, entre otras.

Nuestros productos enlatados son ricos en Omega 3, ya que cocinamos nuestros productos sólo una vez, en la lata, conservando así todos sus aceites naturales. Otras marcas de conservas pueden cocinar la materia prima antes de ponerla en la lata, y luego añadir la cobertura, por lo tanto perdiendo gran parte de su valor nutricional.

 

7.- ¿Usa GEOMAR BPA en las latas? 

En GEOMAR, la salud de nuestros clientes es de la más alta prioridad y es la razón por la que sólo compramos latas que cumplan estrictamente con las directrices de la FDA y la normativa europea. Los fabricantes, los cuales compramos nuestras latas, no utilizan BPA en la formulación de la lata o en los revestimientos de las tapas. Afirman que su formulación de revestimiento es » BPA -NI » (No intencionada)

 

8.- ¿Cuál es la vida útil de los productos enlatados GEOMAR?

Todos nuestros productos tienen al menos 4 años de vida útil a partir de la fecha de producción.

 

9.- ¿Cuánto tiempo puedo almacenar una lata abierta de GEOMAR?

Una vez abierto, el producto remanente se debe colocar en un recipiente sellado independiente fuera de la lata e inmediatamente refrigerado. El producto se debe utilizar dentro de 1-2 días.

 

10 .- ¿GEOMAR tiene certificaciones?

Sí. Nuestra planta opera bajo el sistema HACCP que ha sido certificado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, número 10210884682) y la Comunidad Europea (CE número 08318); esto garantiza el origen, proceso y calidad de nuestros productos. En 2008 obtuvimos también la exclusiva certificación BRC (British Retail Consortium), que nos permite cumplir con los más altos estándares de seguridad y calidad en nuestros productos y procesos.

 

11 .- Por qué GEOMAR “Todavía” no tiene certificación MSC?

Actualmente estamos trabajando para lograr esta certificación. En Chile, este tipo de certificaciones tarda mucho tiempo para ser obtenida, pero estamos asociándonos con otras entidades que nos ayudaran a lograr este objetivo.

 

12.- Por qué los productos GEOMAR son más costosos?

Sólo utilizamos las materias primas de mayor calidad, y además, nuestros métodos de recolección sostenibles son más caros ya que sólo se captura en las áreas legales y certificadas, autorizadas y supervisadas por el Estado. De hecho nuestras materias primas son capturadas por los pescadores locales y en nuestras instalaciones, todo es envasado a mano por nuestra gente, y luego pasa a través de nuestros equipamientos Top de Línea para asegurar la mejor calidad de todos nuestros productos enlatados.