Desde la creación de la empresa en 1993, Geomar se ha establecido como líder en la producción de productos del mar enlatados gourmet de Chile. La compañía considera que su ventaja competitiva deriva de una combinación de materias primas de primera calidad, prácticas de abastecimiento sostenibles y responsables, procesamiento y envasado de top de línea, y una red de distribución global orientada a nichos de mercado con demanda de productos del mar únicos, de excelente calidad, y/o sostenibles.

Los productos Geomar son capturados principalmente por pescadores que se sumergen en el mar, y eligen con sus propias manos los mariscos. Con los años, la compañía ha desarrollado con éxito fuertes lazos con las comunidades de pescadores locales, lo que permite a la empresa tener un acceso estable a los recursos naturales y promover la captura responsable entre los pescadores.

A partir de 2015, la empresa produce más de 15 productos de valor agregado, exportando a más de 20 países de Asia, Europa y América bajo su propia marca, posicionando con éxito a Geomar como una referencia mundial en el nicho de mercado de conservas de mariscos gourmet de alta gama.